+503 2511-2001 / 2511-2502
  • image description Eng
  • image description Eng
  • image description Eng
Universidad de El Salvador
Educación en Línea y a Distancia
Calidad · Acceso · Inclusión

SOBRE NOSOTROS

image description

La Universidad en Línea – Educación a Distancia



Con esta oferta la UES contribuye a la construcción de un país más equitativo e inclusivo mediante la ampliación de oportunidades de acceso a una educación superior pública de calidad.

El 19 de enero de 2016 se inaugura el proyecto de la Universidad de El Salvador en Línea - Educación a Distancia, con apoyo del Ministerio de Educación (MINED) y asesoría de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED).

El gobierno realiza una inversión aproximada de $ 4.3 millones en el año 2015, provenientes del presupuesto del Ministerio de Educación (MINED), para la remodelación de sedes y compra de equipo.

Inicia bajo modalidad a distancia, impartiendo cuatro carreras: la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés y Licenciatura en Informática Educativa.

En infraestructura, el proyecto inicia con 16 sedes para cubrir todo el territorio nacional: las 4 sedes de la UES (Campus Central, Facultad Multidisciplinaria Paracentral, Facultad Multidisciplinaria Oriental y Facultad Multidisciplinaria de Occidente) y el resto son instalaciones del Ministerio de Educación; las cuales sirven para que los estudiantes inscritos en esta modalidad realicen sus procesos académicos, exámenes, tutorías, videoconferencias y prácticas de laboratorio. Cada sede cuenta con un administrador de sede, quien asiste a los estudiantes en los procesos administrativos.

En 2017 también se invierten 5 millones en el proyecto, monto dedicado mayormente al financiamiento de tutores, mejora en la infraestructura de las sedes, y para el seguimiento al desarrollo estudiantil. Para ese mismo año, se implementan tres nuevas carreras: Ingeniería de Sistemas Informáticos, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Mercadeo Internacional; introduciendo con dichas carreras la modalidad en línea.

Para 2018 se implementa la carrera de Ingeniería Agroindustrial, convirtiéndose en la octava y más reciente oferta académica. También, se agrega una nueva sede en Usulután, el Instituto Nacional Nueva Esperanza del Bajo Lempa; y dos subsedes en Chalatenango: el Instituto Nacional Nombre de Jesús y el Instituto Nacional de San Ignacio.

Actualmente, se cuenta con 17 sedes y 2 subsedes para atender a la población en todo el territorio nacional.

Generic placeholder image +
Inauguración del Proyecto Unviversidad en Línea y a Distancia
(19 de enero de 2016)


Generic placeholder image +
Inauguración del Proyecto Unviversidad en Línea y a Distancia
(19 de enero de 2016)


Generic placeholder image +
Se ha dotado de laboratorios de ciencias en las distintas Sedes,
para que los estudiantes realicen sus prácticas de laboratorio


Generic placeholder image +
También se cuenta con centros de computo en cada Sede, para
que los estudiantes realicen sus exámenes, tutorías y videoconferencias