CARRERAS

La Modalidad en Línea y a Distancia oferta ocho carreras a las cuales puedes optar, fundamentadas en el aprendizaje autónomo. De esas carreras, tres son de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática (Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, Licenciatura en Enseñanza de la Matemática y Licenciatura en Informática Educativa), dos carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas Informáticos), una carrera es de la Facultad de Ciencias y Humanidades (Licenciatura en Enseñanza del Inglés), una carrera de la Facultad de Ciencias Económicas (Licenciatura en Mercadeo Internacional) y una carrera de la Facultad de Ciencias Agronómicas (Ingeniería Agroindustrial).


En nuestra universidad se han aperturado dos variantes de la Educación a Distancia:

MODALIDAD A DISTANCIA
MODALIDAD EN LÍNEA

El principal recurso didáctico son libros de texto al que el estudiante tiene acceso en forma física. Las tutorías son fundamentalmente presenciales, salvo algunas excepciones las cuales le serán notificadas oportunamente.

CARRERAS DE MODALIDAD TRADICIONAL:

Trabaja con recursos didácticos virtuales y el estudiante puede acceder a través de una plataforma en la web. Las tutorías son de dos tipos: presenciales y en línea, con tendencia en los siguientes ciclos a ser mayoritariamente en línea.

CARRERAS DE MODALIDAD EN LÍNEA:

En ambas variantes se realizan tutorías, laboratorios prácticos, talleres y exámenes parciales. También, existe el documento “Orientaciones Académicas” para que se conozca con detalle el programa de desarrollo de los contenidos, las evaluaciones a realizar en una asignatura, sus ponderaciones y las fechas de estas, entre mucha otra información.

Con esta nueva oferta la UES contribuye a la construcción de un país más equitativo e inclusivo mediante la ampliación de oportunidades de acceso a una educación superior pública de calidad.