+503 2511-2001 / 2511-2502
  • image description Eng
  • image description Eng
  • image description Eng
Programa Educación en Línea
Universidad de El Salvador
Calidad · Acceso · Inclusión

EQUIPO DE TRABAJO


PERSONAL DOCENTE

Referente por Facultad

Es el docente encargado de coordinar las actividades académico-administrativas en las facultades que actualmente imparten carreras en la Universidad en Línea. Se cuenta con un referente en Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Facultad Multidisciplinaria Paracentral, y Facultad Multidisciplinaria Oriental.

También en el Campus Central de la Universidad de El Salvador hay un referente en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, y en la Facultad de Ciencias Agronómicas.




Coordinador de carrera

Es el docente encargado de articular y sistematizar los procesos educativos en cada asignatura de la carrera que tiene a cargo, también de la elaboración de las evaluaciones. Solventa las necesidades de docencia en el plan de estudios bajo su responsabilidad procurando la calidad en el proceso educativo. La Universidad en Línea ofrece actualmente ocho carreras, y por cada una de ellas hay un coordinador. También, coordinan la virtualización y la contratación de los tutores por asignatura.

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática tiene 3 coordinadores de carrera y la Facultad de Agronomía 1.

La Facultad de Economía y Facultad de Ingeniería y Arquitectura poseen un director de escuela respectivamente, quienes realizan las mismas funciones del coordinador de carrera en su facultad.




Coordinador de asignatura

Son los docentes encargados de darles seguimiento a los tutores, y administran las evaluaciones.




Contenidistas

Son los docentes encargados de virtualizar los contenidos de las distintas unidades del programa de asignaturas, es decir, la transformación de un contenido pragmático en una variedad de recursos digitales para facilitar un aprendizaje autónomo, independiente, autorregulado y consciente. Elabora la propuesta de temarios y planes de estudios de asignaturas virtualizadas. Sube al aula virtual los contenidos virtualizados, las orientaciones académicas y ruta de aprendizaje de la asignatura.




Tutores

Son los facilitadores que brindan apoyo a los estudiantes en las distintas asignaturas de la carrera. Asisten una vez a la semana a las Sedes (en el caso de la modalidad semipresencial) para asesorar a los estudiantes y aclarar las dudas sobre alguna temática en específico. En la modalidad en línea, los tutores brindan sus tutorías de manera virtual.




PERSONAL ADMINISTRATIVO


Unidad de Coordinación General

Está conformado por un equipo multidisciplinario (contadores, administradores, profesores, ingenieros, periodistas), lo que permite abordar de manera integral el quehacer administrativo y académico de la Universidad en Línea y a Distancia. Coordina y promueve las vinculaciones entre las distintas unidades que forman parte de esta modalidad. Se encarga de la programación de aulas, el monitoreo del proceso de virtualización de asignaturas, recepción e impresión de documentación relativa a evaluaciones, promoción de las carreras, fortalecimiento de la imagen institucional, y orientación a los estudiantes ante cualquier trámite administrativo por realizar, en los ámbitos educativos.


@UESenLinea




Dirección de Tecnologías de la Información (DTI)

La Dirección de Tecnologías de Información (DTI), es una entidad enfocada a brindar soporte, desarrollar y mejorar los sistemas de información de la Universidad de El Salvador, así como a la infraestructura tecnológica de la misma.


DTI




Unidad de Producción de Multimedios (UPM)

Es una unidad creativa compuesta por diseñadores gráficos, periodistas, ingenieros de sistemas informáticos e industriales; quienes se encargan de realizar producciones audiovisuales que sirven como materiales didácticos para el apoyo a las asignaturas.

La Unidad cuenta con modernos estudios de grabación y equipo tecnológico para la creación de video clases, video tutoriales, grabación de audios, videos animados en 2D y 3D e interactivos, y simulaciones.


FACEBOOK


YOUTUBE


VIDEO






Generic placeholder image +
Personal de la Facultad de Ciencias y Humanidades. De izquierda a derecha: Miguel Mata, Marlene Méndez,Ricardo Garay (coordinador de carrera), Diana Quintanilla (asistentede coordinadores), Sey Najarro (coordinadores de asignatura).


Generic placeholder image +
Personal de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. De izquierda a derecha: Mariela Meléndez,Luis Pocasangre (coordinador de carrera), Daniel Magaña, Ricardo Alfaro, Erick Pérez, Alex Castillo, Alison Menjívar (coordinadores de asignatura).


Generic placeholder image +
Personal de la Facultad de Ciencias Agronómicas.


Generic placeholder image +
Coordinadores de Carrera de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática: Zenón Portillo, Noemy Alvarenga, Fátima Reyes (asistente administrativa), y Claudia Santos


Generic placeholder image +
Coordinadores de Carrera, en reunión.



Generic placeholder image +
Personal de la Coordinación General el Programa Educación en Línea y a Distancia


Generic placeholder image
Estudiantes en tutorias presenciales


Generic placeholder image +
Pesonal de Educación en Linea y a Distancia, en reunión.


Generic placeholder image +
Personal de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI)


Generic placeholder image +
Unidad de Producción Multimedios (UPM)