ASPIRANTES

image description

Ingreso universitario

La Universidad de El Salvador cuenta con la “Unidad de Ingreso Universitario”, la cual se encarga del proceso de ingreso tanto en la Modalidad Presencial o la Modalidad en Línea y a Distancia.

UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO UES

Convocatoria Nacional de Ingreso Universitario Año 2022

Para todo interesado en participar en el Proceso de Ingreso Universitario 2022, ya sea en la modalidad PRESENCIAL o en la modalidad EN LÍNEA Y A DISTANCIA, se hace la convocatoria nacional. Recuerda que la Prueba de Conocimiento General está programada para el mes de octubre de 2021. Para más información puedes visitar:

CONVOCATORIA NACIONAL DE INGRESO 2022

 

En ambas modalidades hay otras formas de ingreso, que si llenas los requisitos se te podrá eximir de la Prueba de Conocimiento General a los aspirantes:

 

  • INGRESO POR EXCELENCIA ACADÉMICA

El ingreso por excelencia académica, de acuerdo con el Art. 64 del Reglamento de la Gestión Académico Administrativa de la UES, consiste en eximir de la Prueba de Conocimiento General a los aspirantes con mejor rendimiento en la PAES. Para ver la convocatoria nacional, puedes visitar el siguiente link:

CONVOCATORIA NACIONAL 2022: INGRESO POR EXCELENCIA ACADÉMICA

 

 

  • INGRESO POR CALIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA DEL LUGAR DE PROCEDENCIA

Según el Informe de Desarrollo Humano presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el país existen municipios calificados en extrema pobreza y con bajo índice de desarrollo humano.
Si vives el alguno de estos municipios, puedes realizar el “Ingreso por Calificación Socioeconómica”, el cual te eximirá de la Prueba de Conocimiento General, de acuerdo con el Art. 65 del Reglamento de la Gestión Académico Administrativa de la UES. Para ver la convocatoria nacional, puedes visitar el siguiente link:

CONVOCATORIA NACIONAL 2022. INGRESO POR CALIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA

 

 

  • INGRESO POR PRESTACIÓN DE EMPLEADO E HIJO DE EMPLEADO UES.

Si eres empleado o hijo de empleado de la UES, también puedes ser eximido de realizar la Prueba de Conocimiento General.

CONVOCATORIA NACIONAL 2022: PRESTACIÓN DE EMPLEADO E HIJO DE EMPLEADO

 

 

Curso de refuerzo académico en línea, para ingreso universitario año 2022

Bienvenidos al Curso de refuerzo para los Aspirantes a ingresar a la UES el año 2022. Es un curso virtual que te servirá para estudiar y prepararte para la Prueba de Conocimiento General. El periodo de inducción al curso es del 03 al 16 de mayo, y el desarrollo del curso inicia el 17 de mayo y finaliza el 08 de octubre de 2021. Puedes ingresar utilizando el correo y la contraseña registrados al crear la cuenta.

CURSO DE REFUERZO NUEVO INGRESO

También puedes consultar la Fanpage

INGRESO UNIVERSITARIO UES - CURSO VIRTUAL OFICIAL