+503 2511-2001 / 2511-2502
Educación en Línea y a Distancia
Calidad · Acceso · Inclusión

IMG_0961.JPG

La Prueba de Conocimiento Específico se realizará el 16 de noviembre, y la podrán hacer solo aquellos aspirantes que alcanzaron un puntaje de 30 a 49 en la Prueba de Conocimiento General, explicó la coordinadora de la Unidad de Ingreso Universitario de la Universidad de El Salvador (UES), la ingeniera Carolina Rosales.

Los aspirantes que obtuvieron de 50 a 100 puntos en la Prueba de Conocimiento General realizada el 12 de octubre, y de la cual se conocieron resultados el 26 de octubre, son los seleccionados para estudiar una carrera en la UES.

Los aspirantes que sacaron una puntuación de 30 a 49 pasan a la fase de “Resultado en Proceso”, y tienen derecho para someterse a un segundo examen (Prueba de Conocimiento Específico).

“Los que lograron un puntaje para la Prueba de Conocimiento Específico lo harán acorde a la carrera de su elección. Por ejemplo: los que optaron una licenciatura en la Facultad de Humanidades harán el examen sobre lenguaje y sociales; y si es para la Facultad de Ingeniería, será sobre matemáticas y ciencias”, puntualizó la ingeniera Rosales.

Para la modalidad en Línea o Distancia se presentan las áreas a evaluar acorde a la carrera de su elección:

15.1 areas a evaluar en  prueba de conocimiento específico.jpg

Según la coordinadora de la Unidad de Ingreso Universitario de la UES, los aspirantes deben realizar la inscripción en línea para participar en la segunda etapa de selección, y poder realizar la Prueba de Conocimiento Específico.

De acuerdo con Rosales, los que siguen en la fase de “Resultado en Proceso”, en el expediente en línea de cada aspirante, se generará el mandamiento de pago de $3.00 el que se cancelará a través del cualquier medio de pago que tenga el Banco Agrícola.

Tras realizar el pago, el aspirante debe ingresar nuevamente al sistema para completar el registro de la segunda etapa de selección.

Fechas y pasos para seguir por los aspirantes que se someterán a la prueba de Conocimiento Específico, en la modalidad Presencial o a Distancia:

14.1 prueba de conocimiento específico.jpg

Para cualquier duda, puede acercarse a la Unidad de Ingreso Universitario.

También, Rosales destacó que al inscribirse para la siguiente prueba el aspirante tendrá acceso al Curso de refuerzo en línea para la Prueba de Conocimiento Específico, el cual está disponible en aulacn.ues.edu.sv , donde encontrarán el link “Curso de Refuerzo Segunda Fase para el Ingreso 2020”, el cual les servirá para prepararse y así obtener los resultados deseados.

Los aspirantes que no lograron superar los 29 puntos finalizan su proceso, ya que quedan inhabilitados por haber alcanzado menos de 30 puntos.

Posted on Oct 30, 2019